CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Atracan a punta de pistola a una atleta australiana en Río

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades olímpicas australianas están demandando una mayor seguridad para los atletas en Río de Janeiro, después de que una atleta paralímpica ganadora de una medalla de oro fuera asaltado en la ciudad.

Dos hombres le robaron la bicicleta a la atleta Liesl Tesch, de 47 años, el domingo en una parada de autobús, cerca de su hotel. Ella y la integrante del equipo de vela Sarah Ross fueron amenazadas con una pistola.

En un comunicado el martes, la jefa de la misión olímpica de Australia Kitty Chiller dijo que el atraco suponía una "gran preocupación" y llamó a una seguridad adicional para los atletas.

"Las atletas paralímpicas se enfrentaron a los hombres a plena luz del día, eran las 7:30 de la mañana, y cerca de su alojamiento. Había gente alrededor, pero nadie vino en su ayuda," dijo.

Previamente, hubo cuestionamientos sobre si Brasil está preparado para acoger los Juegos Olímpicos de agosto, mientras la violencia, el caos gubernamental y las preocupaciones por el virus del Zika siguen ensombreciendo el evento.

"Esto no es un incidente aislado, las atletas fueron asaltadas durante los entrenamiento y eventos de prueba de Río y queremos que nuestros atletas estén protegidos", dijo Chiller.

publicidad

Una fuerza de seguridad compuesta por 100.000 miembros debe a empezar a trabajar para la ceremonia de apertura el 5 de agosto, pero Chiller dijo que había escrito a los organizadores de Río 2016, solicitando que se movilizaran antes.

También el domingo por la mañana, 20 hombres enmascarados irrumpieron en el hospital Souza Aguiarpara intentar liberar a un presunto capo de la droga. En el tiroteo una persona murió y otros dos resultaron heridos.

Es uno de los cinco hospitales designados que tratar a los turistas durante los Juegos Olímpicos.

Atleta 'sacudida' por robo

El Comité Paralímpico de Australia emitió un comunicado el lunes que dijo que ambas mujeres estaban ilesos pero sacudido después del robo, que habían denunciado a la policía.

En declaraciones a Nine Network de Australia, Tesch describió cómo fue empujada al suelo por los hombres armados, que luego se marcharon en su bicicleta.

Tesch ganó una medalla de oro en vela mixta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

También ganó dos medallas de plata y una medalla de bronce en baloncesto en silla de ruedas en Sydney, Atenas y Beijing.