CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Bernie Sanders: "No parece que yo vaya a ser el candidato"

Por Sophie Tatum

WASHINGTON (CNN) -- El senador por Vermont Bernie Sanders pareció el miércoles aceptar su derrota en la lucha por la candidatura presidencial demócrata.

'No parece que yo vaya a ser el candidato', dijo Sanders durante una entrevista en C-SPAN.

Sanders siguió en campaña hasta la última primaria, que fue realizada en Washington, D.C. la semana pasada, a pesar de que Clinton logró los delegados necesarios una semana antes.

Luego de perder en el Distrito de Columbia, Sanders habló a sus seguidores a través de Internet y prometió seguir la lucha de su campaña hasta la convención, pero también ha prometido ayudar a Clinton a vencer a Donald Trump.

"Personalmente pretendo comenzar mi sol en ese proceso en un muy corto periodo de tiempo", dijo Sanders durante su discurso el 16 de junio.

Sanders todavía no anunciado de forma oficial su apoyo a Clinton como la nominada demócrata.

publicidad

"No estamos haciendo otra cosa que transformar al partido demócrata", dijo Sanders durante la entrevista en C-SPAN. "El fondo del asunto es, y esta es una muy difícil decisión con la que lidiará el establishment en el partido Demócrata, ¿abrirán la puerta? A millones de personas les gustaría participar en el proceso político. O acaso dicen, 'Lo siento, este es nuestro partido'".