CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

La estrategia de Perú para ser potencia alimentaria del planeta

Por CNN Español

(CNN Español) -- Perú es una de las principales potencias mundiales en producción de alimentos, pero quiere ir más allá. Destino clave en la misión por expandir el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, el país andino recibió al equipo de Fuerza en Movimiento y le mostró el mejor rostro de la tenacidad y la creatividad emprendedoras.

“Apostamos a la innovación y a dar valor agregado a nuestros productos”, afirmó Yoselyn Malamud, gerente general de Sociedad Agrícola Virú, la mayor exportadora de enlatados de Perú y ganadora de numerosos premios internacionales, desde las oficinas centrales de la empresa en Lima. “Hoy el consumidor exige productos prácticos, rápidos y nutritivos”, agregó.

FORO: Fuerza del Milenio

En la desértica localidad de Chao, Samuel Dyer, presidente del directorio del Grupo D&C, Camposol, mostró los cultivos de la principal exportadora de aguacate del país. “El mundo está cambiando: quiere comida fresca y saludable”, explicó.

“Creamos valor económico para la empresa y valor social para la comunidad”, señaló César Zorrilla, gerente general de Organic Sierra & Selva, líder del mercado en el envío de quinua orgánica al exterior. Según el ejecutivo, “los empresarios tienen un rol y una responsabilidad con la sociedad”.

publicidad