CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Iraq

Ataques aéreos en Raqqa dejan decenas de muertos, según activistas

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 34 personas murieron y otras 150 resultaron heridas en ataques aéreos este martes en la ciudad siria de Raqqa, que sirve de capital de facto de ISIS, según reportaron grupos activistas el miércoles.

Entre los muertos hay cuatro mujeres y seis niños, según reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que agregó que se espera que el número de muertos incremente.

Mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos no especificó quién dirigió los ataques aéreos, el grupo activista 'Being Slaughtered Silently' dijo que cree que los ataques fueron conducidos por grupos rusos.

La presión aumenta en Raqqa mientras que las fuerzas aliadas de Estados Unidos y las fuerzas armadas sirias apoyadas por Rusia continúan haciendo esfuerzos tanto en Raqqa como en la provincia aledaña para sofocar la sede del grupo terrorista.