CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Bernie Sanders revela por qué votará por Hillary Clinton

Por David Wright

(CNN) -- Bernie Sanders dijo este viernes que va a votar por Hillary Clinton, la expresión más fuerte de apoyo del senador de Vermont por su rival, y su admisión más clara de que no va a ser el candidato demócrata.

"¿Vas a votar por Hillary Clinton en noviembre?", le preguntó Nicole Wallace en el programa 'Morning Joe' de MSNBC.

"Sí. Sí, creo que el asunto aquí es que voy a hacer todo lo posible para derrotar a Donald Trump", dijo Sanders. "Creo que Trump será un desastre para este país de muchas maneras si llegara a ser elegido presidente".

Sanders aún no ha ha aceptado formalmente la derrota en la carrera por la nominación presidencial demócrata, pero Clinton se convirtió en la candidata demócrata virtual cuando los superdelegados se comprometieron con la exsecretaria de Estado y ganó las primarias en New Jersey y California.

Desde entonces, Sanders ha estado planeando su futuro político y ha tenido una serie de reuniones demócratas de alto rango, incluyendo al presidente Barack Obama y Clinton como parte del trabaja para unificarse después de unas primarias polémicas.

Sanders explicó que su "trabajo ahora es luchar por la plataforma más fuerte posible en la Convención Demócrata, y en estos momentos en St. Louis eso es lo que está pasando. Y eso significa que es una plataforma que representa a las personas que trabajan, que se enfrenta a los intereses de dinero. Y eso es lo que estamos tratando de hacer".

publicidad

Wallace siguió: "¿Entonces su voto será por Hillary Clinton, o en contra de Donald Trump?"

Sanders aparentemente vaciló, y dijo: "Bueno, no quiero analizar las palabras". Luego procedió a enumerar una serie de prioridades de políticas en las que centró su campaña, diciendo: "necesitamos líderes demócratas para ponerlas en práctica".

"Bueno, yo soy bastante bueno en aritmética. Y lo que sé es que Hillary Clinton tiene más delegados más que yo, y ella tiene muchos más superdelegados que yo".

Luego agregó que iba a seguir trabajando para dar forma a la plataforma del partido, a animar a nuevas personas a involucrarse en la política y "revitalizar el partido Demócrata".

La periodista también le preguntó por qué no se retiraría de la carrera si ya reconoció que Clinton será la candidato demócrata.

"¿Por qué querría hacer eso cuando quiero luchar para asegurarme de que tenemos la mejor plataforma posible? Que ganemos la mayoría de los delegados que podamos, y que podemos transformar, el objetivo de nuestra campaña era transformar esta nación".