CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Brexit

Secretario del Tesoro británico: el Brexit dañará la economía del Reino Unido

Por Mark Thompson

(CNNMoney) -- El Brexit va a dañar la economía y las finanzas del Reino Unido, dijo el jefe del Tesoro británico este lunes.

George Osborne habló en público por primera vez desde el histórico referéndum del jueves. Dijo que Gran Bretaña tiene una economía fuerte y robustos planes de contingencia para hacer frente a las consecuencias financieras, pero no será "un camino de rosas".

"Ya es evidente que, como resultado de la decisión del jueves algunas empresas están tomando una pausa en sus decisiones de invertir y contratar a la gente", dijo Osborne a la prensa. "Esto tendrá un impacto en la economía y las finanzas públicas".

Antes de la votación del jueves, Osborne advirtió que el Brexit podría crear un agujero 43.000 millones en las finanzas públicas, lo que requiere un presupuesto de emergencia que establece aumentos de impuestos o recortes de gastos.

Este lunes dijo que la respuesta tendría que esperar al menos tres meses hasta que haya un nuevo primer ministro.

David Cameron, que había hecho campaña por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, renunció como primer ministro el viernes, pero dijo que permanecería en el cargo como líder provisional del gobierno hasta que su sucesor sea elegido en octubre.

publicidad

Osborne esquivó preguntas sobre si iba a renunciar, y solo dijo que iba a hacer frente a la especulación sobre el futuro del partido conservador en "los próximos días".