CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Brexit

Aumentan los incidentes xenófobos en Reino Unido tras la votación del Brexit

Por -CNN-

(CNN) -- Los delitos por motivos raciales van en aumento en Reino Unido tras el voto del Brexit.

Un diputado conservador británico dijo que la policía estaba investigando varios incidentes xenófobos.

"Dejamos la UE - no más alimañas polacas", decían algunos folletos antiinmigrantes colocados en los coches cerca de una escuela, dijo la policía local, el día después de que el país votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Los panfletos inmigrantes dirigidos a la comunidad polaca fueron dejados en automóviles y en propiedades en todo Huntingdon, en Cambridgeshire, dijo la policía local.

En un comunicado, comisario Martin Bruning de Cambridgeshire dijo que la policía está trabajando con la comunidad polaca y advirtió que cualquiera que sea sorprendido distribuyendo panfletos racistas podrían enfrentar hasta siete años de prisión.

El domingo, la sede de la Asociación Social y Cultural de Polonia en Hammersmith, al oeste de Londres, fue víctima de actos vandálicos con un eslogan racista.

publicidad

En Salisbury, la policía confirmó que está investigando si el asalto a una mujer polaca en la noche del viernes tiene motivaciones raciales.

 

El lunes, el Consejo Musulmán de Gran Bretaña publicó una galería de "100 incidentes de odio" que había tomado de redes sociales y pidió a la ministra del Interior intensificar la seguridad de los inmigrantes.

"Estamos asistiendo a la impactante extensión de esto con informes de todo el país de expresiones de odio y las minorías siendo el objetivo", dijo el secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña, Shafi Shuja.

"Necesitamos liderazgo ahora más que nunca. Nuestro país está experimentando una crisis política que, me temo, amenaza la paz social".

Utilizando el hashtag #postrefracism, usuarios de redes sociales han puesto de relieve los presuntos sucesos contra inmigrantes en el Reino Unido, una vez que el resultado final fue anunciado.

Muchos expresaron su disgusto por los ataques y ofrecieron su apoyo a los inmigrantes que viven en el país.

 

Otros están preocupados por una posible tendencia emergente, no solo en Reino Unido sino en toda Europa, donde algunos partidos de extrema derecha están pidiendo su propio referéndum sobre la adhesión a la UE tras la decisión Brexit.

 

 

 

 

Zahra Ullah contribuyó con este reporte.