CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Mujer maneja casi dos kilómetros con hombre atropellado en su parabrisas

Por Farida Fawzy

(CNN) -- Una conductora que atropelló a un peatón manejó casi dos kilómetros con parte del cuerpo de la víctima sobre su parabrisas y su cabeza sobre el asiento delantero del pasajero, informó el martes la policía de Oceanside, California.

Un testigo dijo a la televisora local KGTV que estaba cambiando el aceite a su auto cuando vio el espantoso atropellamiento.

"No hay palabras para describirlo exactamente. O sea, el solo ver eso tan cerca y personal, es traumatizante de alguna forma", dijo Edwin Esparza.

La policía de Oceanside dijo que la mujer, Esteysi Sánchez, de 29 años, manejaba a casa alrededor de las 6:20 a.m. el lunes luego de una noche de copas. Ella comenzó a desviarse en la avenida Mission y atropelló a un peatón, dijo la policía.

Se cree que la víctima de 69 años entraba o salía de un restaurante, reportó la televisora local KGTV.

"La fuerza de la colisión causó que la víctima atravesara el parabrisas del vehículo y quedara en el asiento delantero del conductor", dice el reporte de la policía.

Una pierna del hombre se desprendió y fue lanzada hasta la ventana trasera, cayendo sobre el maletero del automóvil Pontiac de Sánchez, reportó KGTV.

Ella condujo alrededor de 1,6 kilómetros hasta que se detuvo en una calle sin salida a dos cuadras de casa, dijo la policía.

Luego abandonó el vehículo y caminó a casa. La mujer fue arrestada en su casa luego de que su novio llamó a la policía.

"Con base en declaraciones obtenidas de Sánchez y pruebas preliminares en la escena, fue determinado que ella estaba bajo la influencia del alcohol al momento de la colisión", dijo el departamento de policía.

Los oficiales presentaron los cargos de conducción bajo el influjo del alcohol, atropellar y huir del lugar, así como homicidio involuntario vehicular.

La víctima hasta ahora no ha sido identificada.