(CNN) - Rescatistas están intentando salvar a una ballena azul, aparentemente enredada en una red de pesca frente a la costa de California.

La ballena de entre 21 y 24 metros de longitud, fue descubierta a alrededor de las 3:30 pm local del lunes, nadando en la costa de Dana Point, en el sur de California, dijeron funcionarios de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) a KABC, afiliada de CNN.

En un video aéreo se ve a la ballena nadando, cuando un equipo de rescate rodea al animal gigante. Parecía estar arrastrando unos 61 metros de cable y varias boyas, según un testigo.

Generalmente, las ballenas azules no nadan cerca de la línea de costa, por lo que los incidentes en los que quedan atrapadas son raros, dijeron funcionarios de la NOAA.

Sin embargo, en 2015, la NOAA identificó otros 22 casos de ballenas atrapadas en redes de pesca en las costas de Washington, Oregon y California.

Hay entre 10.000 y 25.000 ballenas azules en el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza. Estas especies en peligro de extinción son considerados los más grandes animales de la Tierra, con sus hábitats naturales en las costas de California, Chile y el Triángulo de Coral cerca de Indonesia.

George Montgomery contribuyó con este informe