CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Ponen en circulación el nuevo billete de 500 pesos en Argentina... pero no todo el mundo está contento

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Banco Central de Argentina anunció que el jueves empezará a distribuir el nuevo billete de 500 pesos. Es el primero de un nuevo grupo de billetes con imágenes de la fauna autóctona de Argentina, reporta la agencia Télam.

Es el billete de mayor denominación en Argentina.

El nuevo billete tiene la imagen de un yaguareté —como se le conoce al jaguar—, es de un papel 100% de algodón y será distribuido progresivamente en la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo Argentina.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes, coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación, explicó un comunicado del BCRA.

publicidad

La estrategia es de un billete de ese valor es agilizar las operaciones cotidianas, facilitar el abastecimiento en los cajeros automáticos y reducir costos y tiempos de distribución en el traslado de efectivo, reportó Télam.

"La incorporación de la denominación de $500 permite que el billete de mayor valor de la economía argentina aumente tanto su poder adquisitivo como su valor relativo medido en divisas", dijo el Banco Central en un comunicado.

En este momento, 500 pesos tienen un valor de alrededor de 32,7 dólares, al cambio oficial.

Un billete de 1.000 pesos será puesto a circular en 2017.

La llegada a la calle del billete de 500 ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales, en especial burlas por su alto valor y las complicaciones que den cambio para compras menores: