CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Amigos y familia son primero: Facebook cambia el 'News Feed'

Por Expansión

(Expansión)-- Las actualizaciones de familiares y amigos tendrán prioridad frente a otras publicaciones en la nueva actualización del News Feed de Facebook.

La empresa anunció la modificación el miércoles a través de un comunicado en el que argumentó que la cantidad de información es demasiada, por lo que quiere mostrar a los usuarios “lo que realmente les interesa”.

“Nuestra prioridad (valor) número uno es mantenerte conectado con la gente, los lugares y las cosas más relevantes para ti (…); por ejemplo, si en general te gustan las fotos que publica tu hermana, empezaremos a colocar sus publicaciones más arriba en tu News Feed para que no te pierdas lo que publica”, dijo Adam Mosseri, vicepresidente de producto, a través del documento.

De acuerdo con datos de Facebook, los siguientes rubros en los que la gente se enfoca al entrar a la plataforma son la información como nuevas historias, y el entretenimiento, como el Facebook Live y fotos divertidas.

“Nuestro trabajo no es elegir qué historias debe leer el mundo. Nuestro trabajo es conectar gente e ideas, y juntar a las personas con las historias que les resultan más significativas”, aseguró.

Este cambió se suma al realizado este miércoles en uno de sus botones de “Me gusta”. La empresa cambió el logotipo de “f” por el ícono del pulgar arriba en los botones para compartir desde fuera de la página de Facebook.

publicidad

A partir del lanzamiento del News Feed en 2006, se han unido a Facebook más de 1.000 millones de personas que diariamente comparten historias en la plataforma.