CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Madre que mató a sus dos hijas en Texas quería "hacer sufrir" a su esposo

Por Emanuella Grinberg

(CNN) -- Christy Sheats convocó una reunión familiar con su marido y sus dos hijas el viernes en la sala de estar de su casa en Fulshear, Texas.

Jason Sheats pensó que su esposa le iba a decir a Taylor, de 22 años, y Madison, 17, de que se iban a divorciar.

En su lugar, sacó una pistola y disparó fatalmente a sus hijas, dijo el alguacil del condado de Fort Bend, Troy E. Nehls, en una conferencia de prensa el miércoles. Minutos más tarde un oficial de policía de Fulshear disparó a la madre cuando se negó a entregar su arma.

Christy Sheats tuvo "suficiente tiempo y oportunidad" para matar a su marido, "pero eligió no hacerlo", dijo Nehls, compartiendo detalles del incidente por primera vez.

"Él sintió que Christy quería que sufriera", dijo Nehls, repitiendo lo que Jason Sheats le dijo.

"El Sr. Sheats declaró que Christy sabía cuánto quería a Taylor y Madison y cuánto ellas lo amaban", continuó Nehls.

"Al matar a sus hijas, el señor Sheats tendrá que vivir el resto de su vida con este horrible recuerdo".

Las hijas fueron encontradas en la calle con heridas de bala. Taylor murió en el lugar; su hermana menor, Madison, en un hospital.

Jason Sheats dijo a la policía que su esposa sufría depresión, dijo Nehls. Ella estaba tomando "numerosos" medicamentos de venta con receta y viendo a un terapeuta. Había sido admitida en un centro de salud mental privada tres veces en los últimos años por intento de suicidio, dijo Nehls.

El hombre dijo a la policía que su esposa por más de 20 años comenzó una "espiral descendente" después de la muerte en 2012 de su querido abuelo, de quien recibió la pistola, dijo Nehls. Su madre murió dos meses más tarde, empeorando su estado.

Días antes del tiroteo, Christy Sheats tuvo una pelea con su hija mayor, en la que se trató de castigar sin salir a Taylor y prohibirle ver a su novio, dijo Jason Sheats a la policía. El padre no estaba de acuerdo con que ese fuera un castigo adecuado para una joven de 22 años, dijo a Niels.

Christy Sheats disparó sus hijas dentro de la casa, empezando por Taylor, dijo Niels. Taylor recibió un solo disparo por la espalda. Madison recibió un disparo en el cuello.

Jason logró correr detrás del sofá y consiguió que ambas salieran, dijo Nehls. Las dos cayeron en la calle.

Para entonces, la oficina del alguacil había respondido a una llamada al 911 y la policía se enfrentó a Christy Sheats fuera de la casa. Cuando avanzó hacia los agentes con la pistola, rechazando las órdenes de que la entregara, un oficial le disparó fatalmente.

Jason Sheats no estuvo presente en la conferencia de prensa del miércoles, pero dio permiso a la oficina del alguacil para compartir su declaración, dijo Nehls.

"Esto es algo que va a tener que vivir por el resto de su vida".

"Ella logró lo que se propuso hacer, que es hacerlo sufrir".