CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataque en Estambul

Sigue aumentando la cifra de muertos por atentado de Turquía

Por -CNN-

(CNN) -- El número de personas que murieron tras los ataques en el aeropuerto de Ataturk en Estambul aumentó a 43, según indicó el ministro del Interior de ese país Efkar Ala, citado por la agencia de noticias Anadolu.

En esta cuenta no se han incluido a los atacantes.

Anadolu añade que 94 personas heridas todavía están en el hospital y que 19 de los 44 muertos son extranjeros.

Este jueves también emergió más información sobre los atacantes.

"Estamos listos para confirmar las nacionalidades de los atacantes de Estambul, de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán", dijo un funcionario turco a CNN.

Hasta ahora es lo que se ha revelado sobre los terroristas suicidas, mientras los investigadores buscan respuestas sobre quién está detrás del ataque terrorista en uno de los centros de mayor tránsito aéreo de Europa.

publicidad

Nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad turcas arrestaron a 22 personas en conexión con el atentado, incluidos tres extranjeros, en redadas en 16 diferentes localizaciones, reportó la televisora estatal TRT. Un funcionario turco confirmó que 13 de los detenidos fueron arrestados en Estambul y otros 9 en la ciudad costera occidental de Izmir.

Los tres terroristas

Tres terroristas irrumpieron en el aeropuerto la noche del martes, abriendo fuego y detonando explosivos en un ataque que mató a 44 personas e hirió a más de 130.

Cuando los atacantes llegaron al aeropuerto turco armados con fusiles y chalecos suicidas, dos abrieron fuego y detonaron sus bombas en el edificio de la terminal internacional, según las autoridades.

Un tercero murió en el estacionamiento, donde se detonó a sí mismo mientras los aterrorizados viajeros se dispersaban en todas direcciones.

El ataque tuvo muchas similitudes con el atentado suicida en el aeropuerto principal de Bruselas en el pasado mes de marzo.

Al igual que el ataque en Bruselas, los terroristas tomaron un taxi hasta el aeropuerto de Estambul.

Después del ataque terrorista, la policía entrevistó al conductor del taxi que llevó a los terroristas de Estambul al aeropuerto, la agencia estatal de noticias turca Anadolu informó.