CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Zlatan Ibrahimovic llega al Manchester United a reencontrarse con Mourinho

Por CNN Español

(CNN Español) -- Muchos especulaban sobre el destino de Zlatan Ibrahimovic después de que anunciara su salida del PSG y su retiro de la selección de Suecia tras la Eurocopa. Hoy, el mismo Ibrahimovic, anunció en Twitter su fichaje:"Es momento de que lo sepa el mundo. Mi próximo destino es el Manchester United". 

Es el reencuentro de Ibrahimovic con José Mourinho, el técnico que lo dirigió cuando estuvo en el Inter de Milan.

Será la reunión de dos de las grandes personalidades del mundo del fútbol: hombres polémicos, conocidos por su ego, pero también ganadores. Ibrahimovic ha sido ganador de títulos con todos los equipos que ha disputado desde 2001: Ajax en Países Bajos, Inter en Italia, Barcelona en España, Milan a su regreso a Italia y París Saint-Germain en Francia. Mourinho, por su parte, fue campeón en Portugal con el Porto, en Inglaterra con el Chelsea (en dos tandas), en Italia con el Milan y en España con el Real Madrid).

publicidad

Ibrahimovic y Mourinho tienen una gran amistad y así lo han manifestado. "Si tú quieres acción, traes a Mourinho. Si quieres ganar, traes a Mourinho", dijo el delantero sueco cuando se presumía la llegada del portugués al Manchester United. Y en su libro I am Zlatan, Ibrahimovic despliega varios elogios hacia el entrenador.