CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Turista cae por un precipicio y muere cuando intentaba tomarse una foto en Machu Picchu

Por CNN Español

(CNN Español) -- El deseo de tomarse una buena foto parece haber sido la causa de la muerte de un turista alemán en el parque Machu Picchu en Perú, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DRC).

El hombre de 51 años identificado como Oliver Park hacía parte de un grupo de turistas que estaba recorriendo la montaña de Machu Picchu el pasado miércoles 29 de junio.

Según las autoridades, el incidente ocurrió hacia las 11:45 de la mañana cuando el turista entró a una zona indebida para intentar tomarse una foto. El hombre perdió el equilibro y cayó 100 metros hacia un precipicio.

De acuerdo con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco el personal de seguridad que trabaja en la zona se dirigió al lugar donde había caído el hombre que ya había fallecido. El cadáver fue recuperado y trasladado a la morgue del centro de salud del parque.

La DRC afirma que en el parque arqueológico que visitan más de un millón de turistas al año hay zonas marcadas que indican que está prohibido el pasó. Además, afirmaron que hay guardias que constantemente vigilan a los visitantes para indicarles lo que no está permitido.

De acuerdo con este organismo, otros incidentes como este se han presentado en el parque, según la DRC, por la imprudencia de los visitantes, pero no es algo común, afirman, sin dar detalles sobre las cifras.

publicidad