CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

¡Eliminado!: Novak Djokovic humillado en Wimbledon por el tenista 41 del mundo

Por -CNN-

(CNN) - Este sábado le cortaron dramáticamente las alas a Novak Djokovic en el torneo de tenis de Wimbledon. El estadounidense Sam Querrey venció al serbio en cuatro sets.

El número 1 del mundo y campeón defensor, fue sorprendido 6-7, 6-1, 3-6 y 7-6, en un partido que fue postergado por lluvia en la cancha 1, del torneo más importante del mundo.

Djokovic venía de ganar cuatro títulos consecutivos de Grand Slam. Algo que nadie había hecho desde 1969.

De hecho, es la primera vez que el serbio ha sufrido una derrota en un juego de Grand Slam desde la final del Abierto de Francia, en 2015, donde fue derrotado por Stan Wawrinka.

Novak tenía una racha invicta de 30 partidos.

Querrey, cabeza de serie 28 y el tenista 41 del mundo, dominaba los dos primeros sets cuando el juego tuvo que ser suspendido por la lluvia, el viernes.

publicidad

Djokovic se recuperó y se hizo del tercer set, pero el estadounidense mantuvo la calma para ganar el cuarto -en un desempate- y hacer historia.

"Es increíble, sobre todo hacerlo aquí en Wimbledon", dijo Querrey a la BBC.

"Tuve mis oportunidades en el cuarto set,  teniendo el servicio, pero simplemente no le estaba golpeando a la pelota como yo deseaba", comentó Djokovic a los periodistas.