CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Italia rescata a 4.500 inmigrantes en el Mediterráneo en un solo día

Por -CNN-

(CNN) -- Cerca de 4.500 refugiados e inmigrantes fueron rescatados en el Mediterráneo en un solo día, informaron los equipos de rescate italianos.

En su cuenta de Twitter, la guardia costera italiana describió múltiples operaciones para salvar a los inmigrantes el martes. De acuerdo con agencia de noticias italiana ANSA, los refugiados e inmigrantes fueron rescatados en el estrecho de Sicilia, entre Italia y Libia, en 35 operaciones separadas.

Más de 220.000 migrantes han cruzado el Mediterráneo en lo que va de año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En comparación, la OIM dijo que solo 8.049 migrantes trataron de llegar a Europa por tierra durante el mismo período.

Desde enero de 2016, 2.920 personas han muerto haciendo la peligrosa travesía marítima, 1.000 más que en ese período en 2015.

Los migrantes huyen de conflictos y la violencia

publicidad

Los conflictos y la violencia en sus países de origen ha llevado a millones de personas a huir hacia Europa a través del Mediterráneo. Los que sobreviven a la travesía se enfrentan a retos más difíciles en tierra.

En abril, Austria aprobó leyes más estrictas que permiten a los guardias fronterizos apartar a los solicitantes de asilo en sus puestos de control, una medida que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó de "preocupante".

La ruta de salida principal para los refugiados de África ha sido Libia, según la OIM, ya que los migrantes se aprovechan del caos político en el país para cruzar sus fronteras.

Casi 5 millones de sirios han huido de ese país después de cinco años de guerra, de acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.