CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una de las víctimas de emboscada en Dallas acababa de casarse

Por Joel Williams, Joe Sterling

(CNN) -- Brent Thompson, el oficial de tránsito que murió durante la emboscada en Dallas, fue el primer oficial de la agencia muerto en la línea del deber.

"Brent fue un gran oficial", dijo James Spiller, jefe del Departamento de Tránsito del Área de Dallas (DART, por sus siglas en inglés). "Fue un oficial excepcional. Tenemos el mayor respeto por él".

Spiller y Gary Thomas, presidente de DART, hablaron sobre Tompson y la violencia en Dallas durante entrevistas con CNN.

En total 12 oficiales recibieron disparos, lo que dejó cinco muertos -entre ellos Thompson- y siete heridos. Los otros cuatro oficiales muertos pertenecían al Departamento de Policía de Dallas.

Un oficial que sirvió en Afganistán

12782129_1468004294.4474Thompson, de 43 años, estuvo casi siete años con la agencia de tránsito y se casó hace dos semanas, dijo Spiller. Su ahora viuda es otra oficial de tránsito.

De acuerdo con el perfil de LinkedIn de Thompso, el estaba "motivado" por la "atmósfera de equipo".

"Disfruto trabajar en tareas desafiantes y resolver problemas con mis colegas. Estoy constantemente buscando formas distintas de servir al departamento, esto ayuda a evitar que mi trabajo se vuelva sedentario y aburrido", escribió el oficial.

Thompson fue un oficial policial internacional (IPLO, por sus siglas en inglés) para DynCorp International por casi cinco años a partir de 2004, dice su perfil.

"Mi última posición como IPLO fue jefe de operaciones en el sur de Iraq. Fui responsable de las operaciones día a día realizadas por nuestros oficiales de policia estadounidenses que entrenaron a la policía de Iraq", dice en su perfil.

También estuvo en el sur de Afganistán, donde fue un "líder de equipo" y un "líder mentor" para el "jefe policial de la provincia sureña".

"En todos los lugares enseñamos a nuestras contrapartes iraquíes y afganas el patrullaje democrático y asistimos en el establecimiento del departamento de policía en esos lugares".

Durante la entrevista con CNN, Thomas hizo referencia al servicio internacional de Thompson.

"El fue un oficial dedicado, dedicado a la seguridad de los estadounidenses, en todo el mundo ciertamente".

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Thompson vivió en Carrollton, Texas. Spiller dijo que Thompson se crió en Corsicana, Texas, al sur de Dallas.

Thompson fue a la preparatoria en ese lugar y enseñó en la Academia de Policía del Colegio Navarro, también en Corsicana.

Un veterano de la Marina y padre de dos

Patrick Zamarripa, padre de dos hijos, fue uno de los cuatro policías de Dallas muertos, de acuerdo con publicaciones hechas por sus familiares en redes sociales y reportes de medios locales.

Registros militares indican que era un veterano de la Marina que estuvo en Bahrein como parte del conflicto en Iraq.

Su hermano compartió una foto en Twitter con el titular: "Te amo hermano. No puedo estar más orgulloso. Nos veremos nuevamente".

En publicaciones en Facebook, el padre de Patrick, Rick Zamarripa, dijo que su hijo había sido llevado al Hospital Parkland y había pedido oraciones por él.

Ser policía era su sueño

Michael Krol es otro de los policías de Dallas que murieron en la emboscada.

Jim Ehlke, tio de Krol, dijo a la televisora local WDIV que ser un oficial de la policía "era el sueño de su vida". Él se unió a tareas de seguridad y "trabajó duro para conseguir un trabajo y obtuvo uno en Dallas".

Krol trabajó para la Oficina del Alguacil del Condado de Wayne de 2003 a 2007. "Estamos entristecidos por la pérdida de los dedicados oficiales en Dallas, uno de los cuales era un exintegrante de esta agencia", dijo la oficina en un comunicado.

Hasta ahora no se han divulgado los nombres de los otros dos policías muertos.