CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Emboscada en Dallas

Refuerzan la seguridad por una amenaza anónima y creíble contra la Policía de Dallas

Por -CNN-

(CNN) - El Departamento de Policía de Dallas recibió amenazas anónimas contra sus agentes en toda la ciudad, por lo que se han tomado medidas de precaución y la seguridad de ha incrementado, dijo el sábado Mónica Córdova, funcionaria policial.

Mientras tanto, investigadores federales siguen tratando de armar el rompecabezas tras la emboscada contra policías de Dallas para determinar si Micah Xavier Johnson actuó solo en el ataque contra los uniformados de la ciudad texana o si tenía aliados en la preparación del tiroteo en el que murieron cinco policías.

La tensión fue evidente este sábado. Decenas de agentes fueron movilizados cuando se generó una confusa situación en las inmediaciones de su cuartel general.

A todos los equipos de prensa se les pidió, en un comunicado, que se movieran del frente del edificio y que no se mostraran imágenes en vivo de la situación.

Un funcionario federal le dijo a CNN que el Departamento de Policía de Dallas recibió una amenaza creíble la tarde del sábado y activaron su unidad especializada de respuesta rápida, SWAT.

Obama acorta visita a España

A consecuencia de la emboscada en Dallas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se vio obligado a acortar su estancia en España.

Obama llegó la noche del sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde fue recibido por el rey Felipe VI.

Se tenía planeado que el mandatario estuviese en Madrid, para reunirse también con el presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy, después visitara la base naval de Rota, en Cadiz, y que realizara una visita a Sevilla.

Sin embargo, Obama retornará un día antes a Washington. La fase sevillana del recorrido fue cancelado.

El mandatario estadounidense estará en suelo español menos de 24 horas.