CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Jefe de la policía de Dallas: "Atacante tenía planes más grandes"

Por Eric Bradner

(CNN) -- Micah Johnson, el hombre armado que mató a cinco agentes de policía en Dallas estaba planeando ataques más grandes, dijo el domingo el jefe de la policía de Dallas, David Brown.

"Estamos convencidos de que este sospechoso tenía otros planes y pensó que lo que estaba haciendo era justo y creía que al atacarnos, nos hacía pagar por lo que él veía como un esfuerzo de las fuerzas de seguridad para castigar a las personas de color", dijo Brown en una entrevista con CNN.

Brown dijo que la policía encontró materiales para fabricar bombas y un diario en el hogar del tirador que sugería que había estado practicando detonaciones y parecía estar dispuesto a poner la mira en objetivos más grandes.

Los investigadores aún tienen algunos objetivos por averiguar, entre ellos qué significa "RB", las iniciales que, según Brown, Johnson escribió en la pared con sangre antes de su muerte.

La policía está "tratando de averiguar lo que significan esas iniciales", dijo Brown.

"En el lugar donde fue asesinado, escribió algunas letras con sangre en las paredes, lo que nos lleva a creer que fue herido en el camino hasta la escalera, en el segundo piso del edificio El Centro, en el que detonaron el dispositivo para poner fin a la disputa", dijo.

Brown también trató de dar un mensaje a los manifestantes en estados como Minnesota y Louisiana, después de la muerte de dos hombres negros por disparos de la policía la semana pasada, en lo que los críticos llamaron nuevos casos de exceso de fuerza.

"Juramos protegerlos a ustedes y a su derecho a la protesta, y vamos a dar nuestra vida por ello", dijo Brown.