CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama: "Ataques a policías hacen un flaco favor a la causa"

Por Allie Malloy

(CNN) -- El presidente Barack Obama condenó los ataques a agentes de policía, diciendo que hacen un "flaco favor a la causa" de la reforma de la justicia penal.

Obama hizo estas declaraciones después de una reunión bilateral en Madrid con el primer ministro en funciones español, Mariano Rajoy, en referencia a la muerte de cinco agentes de la policía de Dallas a manos de un francotirador.

"Siempre que los que están preocupados por la equidad en el sistema de justicia atacan policías están haciendo un flaco favor a la causa", dijo Obama en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

Obama dijo que la policía y los activistas tienen que trabajar juntos y "escuchar a los demás" con el fin de movilizar un cambio real en Estados Unidos.

Obama acortó el viaje a España un día para visitar Dallas a principios de la próxima semana.

"Me gustaría quedarme más tiempo", dijo Obama la mañana de este domingo, antes de una reunión con el rey Felipe VI. "Estoy muy agradecido por la comprensión no solo de su majestad, sino del pueblo español. Hemos tenido una semana difícil en Estados Unidos por lo que mi viaje es un poco abreviado".

publicidad