CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Dos sismos consecutivos sacuden el noroeste de Ecuador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Dos temblores sacudieron este domingo la zona noroeste de Ecuador, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del primero, de magnitud 6,2, se ubicó a 33 kilómetros al noroeste de Rosa Zárate, a una profundidad de 35 kilómetros, según el USGS.

Unos diez minutos antes se había registrado otro sismo de magnitud 5,9 en esa misma zona, de acuerdo con él USGS, en la provincia de Esmeraldas, en la costa Norte de Ecuador.

El Ministerio de Seguridad ecuatoriano informó en un comunicado que no había víctimas ni grandes daños que lamentar, y que servicios básicos como luz y agua operaban "con normalidad".

Más temprano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo un llamamiento a la calma a través de Twitter.

Está previsto que 350 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) realicen recorridos por las zonas afectadas para realizar inspecciones técnicas en la infraestructura este lunes.

Por su parte, el alcalde del municipio del distrito metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, dijo en su cuenta de Twitter que no había "afectaciones en la estructura vial" de la capital.