CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Tres arrestados por planear matar a agentes en Baton Rouge, según la policía

Por Juan Andrés Muñoz

(CNN) -- El jefe de policía de Baton Rouge, Carl Dabadie, informó este martes del arresto de tres personas que supuestamente planeaban matar a agentes en la ciudad de Louisiana.

Una persona fue detenida durante un robo el fin de semana en una casa de empeños, donde se llevaron ocho armas, dijo Dabadie a la prensa.

El detenido dijo a los investigadores que también buscaban "conseguir balas para causar daño a los agentes del departamento de policía de Baton Rouge", agregó.

Desde el sábado, la policía ha detenido a otros dos sospechosos en el caso, entre ellos un niño de 13 años. Otro sospechoso sigue en libertad, añadió.

Esta amenaza fue la principal razón por la que la policía actuó con agresividad después de que el fin se semana un grupo de manifestantes se saliera de control tras la muerte de Alton Sterling a manos de la policía, dijeron fuentes del orden.

"No podemos dar nada por sentado", dijo el sherif de East Baton Rouge, Sid Gautreaux.

publicidad

"Lo que vieron en la respuesta (de la policía) se debe a las amenazas reales contra la policía. Miren lo que pasó en Dallas. Una protesta muy pacífica y luego un demente".

de CNN Artemis Moshtaghian contribuyó a este informe.