CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Profesor carga al bebé de su alumna para que ella pueda tomar apuntes

Por CNN Español

(CNN Español) -- Se dice que una imagen vale más que mil palabras y este es el caso: un profesor mexicano subió una fotografía a Facebook cargando el bebé de una de sus alumnas para que ella pudiera tomar apuntes.

Se trata de Moisés Reyes Sandoval, un docente de Derecho de la Universidad interamericana para el Desarrollo, UNID, de Acapulco y cuya fotografía ha sido compartida más de 20.000 veces en una semana en redes sociales.

“Tengo una alumna, que no ha desertado a la escuela a pesar de sus distintos roles, por eso decidí cargar a su hijo, sin interrumpir la clase para que tomara apuntes”, escribió el pasado 6 de julio en su perfil de Facebook.

(Crédito: Facebook/ Moisés Reyes Sandoval)

(Crédito: Cortesía/Moisés Reyes Sandoval)

"Moy, eres un excelente ser humano. Dios te bendiga"; "Ya hubiera yo querido un maestro así" ó "Admirable. Todo un ejemplo a seguir", son algunos de los comentarios que se leen en la página de Reyes.

Según le dijo el profesor a CNN en Español, en ese momento estaba dictando una serie de definiciones de derecho internacional y el bebé estaba llorando, por lo que su mamá no podía tenerlo y atender la clase.

publicidad

Entonces decidió cargar al bebé durante el curso, y como se mueve por todo el salón, el pequeño se quedó dormido en su pecho. Antes de terminar, lo pusieron en su coche para que pudiera dormir más cómodamente.

Deserción escolar

Para el profesor universitario, la madre del bebé, Yalena Salas, de 22 años, es un motivo de orgullo pues a pesar de la cantidad de roles que cumple (es madre, cuida a su abuela, estudia y trabaja) sigue adelante con sus estudios y ha decidido no engrosar las cifras de deserción escolar que en México, donde la tendencia es que los estudiantes abandonen la escuela a temprana edad, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE publicado en 2014.

De acuerdo a este informe titulado Panorama de la Educación 2014, únicamente el 30% de los jóvenes de 20 años están matriculados (6% en educación media superior y el 24% en educación superior), una cifra baja, si se compara con el promedio de otros países de la OCDE.

(Crédito: Informe de la OCDE: Panorama de la Educación 2014)

(Crédito: Informe de la OCDE: Panorama de la Educación 2014)

“México es el único país de la OCDE donde se espera que los jóvenes de entre 15 y 29 años pasen más tiempo trabajando que estudiando”, dice el informe, pues en promedio las personas de este rango de edades pasan 6,4 años en actividades laborales y 5,3 años en educación y formación, un año más en el trabajo que el promedio de la OCDE que es de 5,4 años y dos años menos en educación, que el promedio de la OCDE es de 7,3 años.

El profesor Reyes Sandoval, aseguró que cargar el bebé no fue un problema, ya que como dos de sus alumnas suelen llevar a sus hijos de pocos meses de nacidos a las aulas, tanto él como los demás compañeros se han familiarizado con los menores y no les dan problemas.