CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Delta reducirá vuelos a Reino Unido por el 'brexit'

Por Chris Isidore

(CNNMoney) -- La aerolínea Delta planea reducir vuelos entre Estados Unidos y Reino Unido a partir del próximo invierno debido a la decisión de ese país de dejar la Unión Europea.

La reciente caída del 12% en el valor de la libra esterlina ha generado el corte de los ingresos en los vuelos de bajo costo en esa ruta. Por eso Delta anunció este jueves que reducirá el número de asientos disponibles a Reino Unido en un 6% en la próxima temporada de invierno.

La aerolínea hizo un movimiento similar el año pasado al reducir los vuelos entre Rusia y Brasil debido a la caída de la moneda de ambos países.

El costo de las fluctuaciones monetarias le costaron a Delta unos 65 millones de dólares en los últimos tres meses. Aún así es capaz de ajustar una ganancia en 9% gracias al ahorro de más de 400 millones de dólares en costos de combustible.