CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

'Pelugate': polémica en Francia por el elevado salario del peluquero de Francois Hollande

Por -CNN-

(CNN) -- El gobierno de Francois Hollande está en la mira por un nuevo escándalo con el que recibe la fiesta nacional del 14 de julio.

Según reportes de la prensa francesa el presidente de Francia tiene contratado un peluquero personal que tiene un salario cercano a los 10.000 euros pagados con fondos públicos.

El portavoz del Palacio del Eliseo, Stéphane Le Foll, confirmó a periodistas que el gobierno tiene contratado estos servicios.

Le Foll hizo estas declaraciones durante una conferencia en el Palacio del Eliseo este miércoles y añadió que el salario del peluquero ha sido incorporado a los costos operativos del gobierno.

“Hubo servicios prestados y contra compensaciones. Les recuerdo que el presupuesto del Eliseo fue reducido en un 15% o 20%, y los costos de operación han sido reducidos significativamente, algo que el presidente deseaba. Así que con este presupuesto, que ha sido disminuido, el servicio del peluquero para el Eliseo ha sido incorporado”, dijo el portavoz del gobierno.

publicidad

Le Foll también confirmó el salario del peluquero: 9.895 euros (unos 10.991,71 dólares) como había reportado la prensa francesa.

“Sobre el salario, lo que se anunció es verdad. Tuve la oportunidad de darme cuenta durante mis viajes junto al presidente, en Francia o en cualquier lugar, que él está presente en todo momento. Eso es todo”, añadió Le Foll.