CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump elige a Mike Pence como su candidato a vicepresidente

Por CNN Español

(CNN) -- Donald Trump anunció este viernes en su cuenta de Twitter que había elegido al gobernador de Indiana, Mike Pence, como su compañero de fórmula.

Con la elección de Pence, Trump espera sumar a su campaña un compañero que tiene fuertes vínculos con la base republicana, particularmente con los muy conservadores. Como gobernador, firmó la ley de "libertad religiosa", que ha enojado a empresas por considerarse como discriminatoria contra la comunidad LGBT.

También firmó leyes que restringen el aborto.

Pence fue uno de los primeros republicanos en apoyar al llamado 'Partido del Té' (Tea Party en inglés) en el Capitolio. Pence, un exlider del congreso, también tiene vínculos con los hermanos Koch y otros donantes influyentes que hasta ahora han estado alejados de Trump.

publicidad

He aquí un vistazo a la vida de Mike Pence, gobernador de Indiana y exlegislador:

Fecha de nacimiento: 7 de junio de, 1959
Lugar de nacimiento: Columbus, Indiana
Nombre de nacimiento: Michael Richard Pence
Padre: Edward Pence, dueño de una gasolinera
Madre: Nancy Pence-Fritsch
Estado civil: Casado con Karen Pence (1985-presente)
Hijos: Michael; Charlotte; Audrey
Educación: Hanover College (Indiana), B.A., 1981; Facultad de Derecho, J.D., 1986 Universidad de Indiana
Religión: Cristiano Evangélico
Otros Datos: Después de dos carreras sin éxito al Congreso, Pence escribió un ensayo, "Confesiones de un Activista negativo”. En la pieza de 1991, se comprometió a no utilizar lenguaje insultante o anuncios al aire denigrantes contra sus oponentes.