CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comics

Marvel logró hacer lo impensable: matar a 'Hulk' y lo hizo por esta razón

Por Euan McKirdy

(CNN) -- Él mismo, e incluso incontables villanos lograron hacer que el indomable hombre verde desapareciera. Incluso Marvel lo exilió en el espacio sideral. Pero esta semana, Marvel hizo lo que Bruce Banner nunca pudo hacer con Hulk: matar al personaje que llevaba tanto tiempo en acción.

En el número más reciente de Civil War II, en el que los Avengers (que se han vuelto populares gracias a las películas) se dividen en dos bandos rivales, Hawkeye, el amigo de Banner, le dispara en un ojo al alter ego humano de Hulk y lo mata… aunque por compasión.

Banner le dio al asesino una flecha especial e instrucciones para matarlo si parecía que estaba a punto de emprender una masacre.

Este personaje ha figurado en los cómics de Marvel desde 1962, año en el que Stan Lee y Jack Kirby lo crearon: quedó atrapado en una explosión de rayos gamma y desarrolla un alter ego increíblemente poderoso.

No obstante, el indestructible Hulk ha caído (o cuando menos su otro yo humano más tranquilo).

publicidad

En una intervención estilo superhéroes, el equipo saca con engaños a Banner (quien ha estado tomando un medicamento para suprimir a Hulk) y, aunque aún no ha causado la destrucción generalizada por la que es famoso, lo matan.

"Oh, Dios", dice Banner al encontrar a todo un grupo de superhéroes a su puerta. "¿Qué… qué hice?".

Tony Stark le responde: "Esa es la cuestión, Bruce. No has hecho nada…".

"Todavía", agrega Medusa. Y entonces, para usar el lenguaje característico de los cómics: ¡Pow! La flecha de Hawkeye derriba al científico.

'Territorio desconocido'

El diario estadounidense The New York Daily News reportó que Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, dijo: "este es territorio desconocido para nosotros".

"Solo hay dos cosas seguras: pasará un muy buen rato para que nuestros héroes superen esta pérdida y las circunstancias de su muerte dejarán una profunda cicatriz en la comunidad".

No es precisamente un territorio desconocido, ya que las editoriales que publican los cómics matan y resucitan a sus superhéroes constantemente en un intento por mantener interesados los fans y de vender cómics.

En los últimos números de Civil War, la serie precedente a Civil War II, matan al Capitán América y su viejo amigo Bucky Barnes toma su lugar por un rato. Su amigo Sam Wilson (que antes era el Halcón), termina por hacerse cargo del escudo tricolor. También el Hombre Araña murió recientemente.

Incluso si Banner se queda muerto (lo que es improbable), el cetro de Hulk ya tiene un nuevo dueño: un genio adolescente de ascendencia coreana llamado Amadeus Cho.

Esto es parte de una estrategia para diversificar el género, misma que los fans creen que tardó en llegar. Ahora, Miles Morales, un adolescente hispano, es el Hombre Araña; Thor es una mujer; la Sra. Marvel es musulmana, y los fans acaban de enterarse de que el traje de Iron Man pronto pasará a manos de una adolescente afroestadounidense de nombre Riri Williams.