CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ataque en Niza

Arrestan a un hombre y a una mujer en relación con el ataque de Niza

Por Susannah Cullinane

(CNN) -- Las autoridades francesas arrestaron a un hombre y una mujer este domingo en relación con el ataque terrorista que mató a 84 personas en Niza la semana pasada.

Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, conducía un camión de 20 toneladas embistiendo a cientos de personas reunidas para ver los fuegos artificiales del Día de la Bastilla junto a la costa mediterránea el jueves.

Las autoridades francesas dijeron anteriormente que interrogaron a cinco personas el sábado. Entre ellas se encontraba la exesposa de Bouhlel, quien fue detenida el viernes, dijo la oficina del fiscal antiterrorismo. Los otros cuatro eran hombres.

Bouhlel murió a tiros por la policía después de recorrer casi dos kilómetros por el concurrido Paseo de los Ingleses, golpeando a las personas que se habían reunido para ver los fuegos artificiales. Más de 200 personas resultaron heridas.

Fue identificado por las huellas digitales después de que su tarjeta de identificación fuera encontrada en el camión, dijeron las autoridades.

La agencia de noticias Amaq, vinculada a ISIS, dijo en un comunicado el sábado que un "soldado" de ISIS llevó a cabo el ataque.

publicidad