CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte dispara tres misiles balísticos, según el ejército surcoreano

Por K.J. Kwon

(CNN) -- Corea del Norte disparó tres misiles balísticos desde su costa este la mañana de este martes, según el ejército de Corea del Sur.

Los misiles, lanzados entre las 5:45 y las 6:40 hora local, fueron disparados desde la provincia de Hwanghae y viajaron entre 500 y 600 kilómetros, de acuerdo con un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Se cree que los misiles son de corto alcance, tipo Scud o Rodong, dijo Jeon Ha-gyu, portavoz del Estado Mayor.

La prueba de misiles se produce seis días después del anuncio de Corea del Sur de que desplegará un sistema de defensa antimisiles THAAD en Seongju, a unos 250 kilómetros al sureste de Seúl.

Cuando esté activo, el sistema tendrá la capacidad para defender las dos terceras partes de Corea del Sur de un posible ataque de su vecino del norte.

No es la primera prueba de misiles de Corea del Norte este mes: el 9 de julio, un misil balístico fue disparado desde un submarino en la costa este del país, que poco después cayó al agua.

publicidad

Siete meses de ruido de sables

La región ha estado en vilo desde que Corea del Norte anunció que había probado con éxito una bomba de hidrógeno en enero.

El Consejo de Seguridad de la ONU votó a favor de imponer medidas punitivas significativas contra el país en ese momento.

Sin embargo, al medida no pareció disuadir a Corea del Norte, que, en junio, lanzó dos misiles de alcance medio Musudan desde su costa este, uno de los cuales fue reportado como una prueba exitosa.

Además de las pruebas de junio, Corea del Norte ya había disparado otros cuatro misiles Musudan en 2016, incluyendo uno en el aniversario del nacimiento de Kim Il Sung en abril, todos reportados como fallidos.