CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

¿Ganó Matt Damon un millón de dólares por línea en la nueva 'Bourne'?

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Matt Damon pone la boca en el dinero, por decirlo así.

El actor reveló en una entrevista con The Guardian que solo tiene unas 25 líneas de diálogo en la película Jason Bourne.

Eso ha propiciado especulación de que con el pago más reciente, Damon ganó alrededor de un millón de dólares por línea en la más reciente franquicia de Bourne.

Según un artículo de 2007 de Forbes, Damon ganó 26 millones de dólares por Bourne Ultimatum.

Vanity Fair amplió esa información con proyectos más recientes. "Damon habría ganado 25 millones de dólares por protagonizar The Martian en 2015", reportó Vanity Fair. "Y si ese pago es un indicador de lo que Universal tuvo que pagarle a Damon para regresarlo a la franquicia (de Bourne) que ha sumado más de 1.2000 millones de dólares alrededor del mundo, probablemente le pagaron 25 millones de dólares por Jason Bourne.

publicidad

La franquicia es conocida por tener más acción que diálogos y el ganador del Oscar ha dicho que trabaja muy fuerte con todas las acrobacias.

Damon creó el personaje de Jason Bourne en The Bourne Identity de 2002 y ha aparecido en cuatro de las cinco películas de la saga. Él dice que esas películas lo convirtieron en una estrella lucrativa.

"Es incalculable cómo esas películas han ayudado a mi carrera", le dijo a The Telegraph el año pasado. "De repente me pusieron en la lista corta de personas que podían hacer que se hicieran películas y por eso los directores me llaman y esa es la mejor parte".

Jason Bourne llega a las salas de cine el 28 de julio.