CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Hallan dibujo de la bandera de ISIS en la habitación del atacante de un tren en Alemania

Por -CNN-

(CNN) -- Las autoridades alemanas hallaron un dibujo hecho a mano de la bandera de ISIS en la habitación del joven afgano que atacó en un tren en Alemania este lunes.

El ministro del interior de Baviera, Joachim Herrmann, confirmó el hallazgo a la televisora ZDF, afiliada de CNN.

Herrmann dijo más tarde que el atacante gritó "Allahu Akbar" (Dios es grande) durante el ataque, de acuerdo a las llamadas de socorro iniciales.

El atacante fue identificado como un refugiado afgano de 17 años que residía en Ochsenfurt, Baviera. Fue abatido a tiros por la policía cuando intentaba huir después de que hirió a varios pasajeros con un hacha y un cuchillo.

El ataque tuvo lugar cuando el tren viajaba entre Treuchtlingen y Würzburg, en el sur. El tren hizo una parada corta de emergencia de la estación en Würzburg-Heidingsfeld y el agresor saltó del tren.

La policía salió a la 'caza' del hombre por tierra y con ayuda de un helicóptero, hasta que lo mataron.

publicidad

Cuatro de los heridos están graves. No se sabe con exactitud el número de heridos. Entre 14 y 25 personas fueron clasificadas como "en estado de shock" y atendidas en el lugar, según las autoridades.

La agencia noticiosa vinculada a ISIS publicó en Twitter que "el perpetrador de la operación en Alemania era uno de los combatientes del Estado Islámico", aunque Herrmann dijo que por el momento no hallaron ninguna confirmación de un vínculo directo con el grupo terrorista.

Nadine Schmidt y Claudia Otto contribuyeron con este reporte.