CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Artista construye un muro alrededor de la estrella de Trump en el Paseo de la Fama en Hollywood

Por Paula Bravo Medina

(CNN Español) -- El popular Paseo de la Fama en Hollywood, uno de los sitios turísticos más concurridos de la ciudad, alberga más de 2.000 estrellas puestas allí para honrar a celebridades, actores, directores y personalidades del mundo.

Una de las estrellas que más recibió atención este martes fue la del magnate Donald Trump, pero no precisamente por su confirmación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

Los turistas y transeúntes se agruparon alrededor de la estrella que fue puesta allí en 2007 pues alrededor de la placa había un muro.

A manera de cerca alrededor de la placa había un muro de 15 centímetros de alto con carteles en las pequeñas paredes que decían 'Caution Border. Keep out' 'Prohibido el paso'.

La instalación es obra del artista Plastic Jesus, quien en conversación con CNN en Español dijo que lo había hecho a manera de protesta pues considera que la idea del magnate de construir un muro entre México y Estados Unidos es "algo absurdo que aislará a Estados Unidos. Creo que una de las mejores cosas de este país es su ambiente multicultural", afirmó.

Durante su campaña, el ahora candidato republicano a la Casa Blanca, ha dicho en varias ocasiones que planea construir un muro en la frontera de Estados Unidos con México para evitar la inmigración ilegal y que hará que el país vecino pague por la obra. Además, el magnate causó polémica pues en el lanzamiento de la campaña dijo que los mexicanos "traen drogas y crimen" a Estados Unidos.

publicidad

El pequeño muro estuvo en el Paseo de la Fama durante unas horas en la tarde de este martes. Según Plastic Jesus, nacido en Londres y radicado hace 9 años en EE.UU., para que coincidiera con la Convención Republicana.

La estructura fue fabricada con madera y recubierta de cemento, según le confirmó el artista a CNN en Español. En las esquinas tiene banderas de Estados Unidos y alambre de púas en la parte superior.

No es la primera vez que Plastic Jesus hace una obra para criticar a Donald Trump. Ya ha lanzado letreros que emulan a las señales de prohibición de estacionamiento que dicen “No Trump anytime".

https://www.instagram.com/p/BH-EqnOBFXs/?taken-by=plasticjesus

Según el artista esta instalación recibió muy buenos comentarios en las fotos que compartió en Instagram. Destaca uno que escribió una persona que se identificó como policía de Los Ángeles.

"Nunca defiendo el vandalismo o la destrucción de propiedad. Pero tú, mi amigo, ganas puntos por esfuerzo. Trabajo en la división de Hollywood de la Policía de Los Ángeles y esto es muy gracioso", escribió el usuario la24687.