CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Arabia Saudita prohíbe jugar Pokémon GO porque promueve ideas "dañinas"

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- Arabia Saudita ha prohibido Pokémon GO argumentando que el juego no es islámico.

El cuerpo de clérigos del país ha revivido una fatwa o legislación religiosa en contra de Pokémon, argumentando que la moda promueve ideas "dañinas" como el politeísmo y la evolución.

El decreto anti Pokémon surgió por primera vez hace 15 años. Pero los clérigos lo extendieron para cubrir también a Pokémon Go esta semana tras recibir numerosas preguntas sobre el juego por parte de sus creyentes.

El fenómeno de smartphone se basa en el juego de los 90. Pero añade a la emoción con tecnología de realidad aumentada, lo que permite a los jugadores explorar sus vecindarios de la vida real e imponer criaturas virtuales en el mundo real.

En el juego, los pokemones pueden evolucionar con el tiempo, haciéndose más fuertes. El consejo argumenta que esta característica promueve la teoría científica de la evolución, que ha sido rechazada por las autoridades religiosas y no se enseña ampliamente en las escuelas saudíes.

publicidad

Los escolares también afirman que el juego incluye símbolos de organizaciones “descarriadas” y otras fes incluyendo la religión japonesa Shinto.

El juego aún no está disponible oficialmente en Arabia Saudita, pero los usuarios han encontrado maneras de descargarlo de todos modos.

En la sentencia, los clérigos se refieren a Pokémon como “tipos de insectos” y dijo que el juego se ha diseminado “como un incendio forestal en una gran parte del mundo”, resultando en “ganancias astronómicas” para Nintendo.

Otros países han expresado su preocupación por el juego, advirtiendo a los jugadores que deben alejarse de áreas sensibles y bases militares.