CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Conoce la maleta que te llevará por todo el aeropuerto

Por Matt McFarland

WASHINGTON (CNNMoney) -- Moverte por un aeropuerto pronto dejará de ser igual.

Un empresario de Chicago está vendiendo una maleta en la que te puedes subir. En vez de jalar tu maleta de terminar a terminal, los viajeros ahora se pueden subir en la Modobag y alcanzar velocidades de más de 12,8 kilómetros por hora gracias a su motor eléctrico.

"No estamos intentando hacer a cualquiera un flojo", dice Kevin O'Donnell, el fundado de Modobag. "Es sobre una vida eficiente".

Él está vendiendo la maleta por unos 1.000 dólares mediante una campaña en Indiegogo. Es lo pequeña para que pueda ser transportada por cualquier aerolínea.

Pero O'Donnell imagina a los clientes usando la maleta para más que viajes en el aeropuerto. Él recomienda a los trabajadores de oficina subirse a ella para llegar al tren o durante grandes conferencias. O'Donnell usa su Modobag en las ciclovías de Chicago,  por ejemplo.

La Modobag tiene un alcance de unos 12 kilómetros. Su poder de batería está configurado de manera intencional por debajo de los 100 watts por hora que permite la Administración Federal de Aviación, por lo que los viajeros la pueden llevar como equipaje. La compañía dice que la maleta se puede cargar en un 80% en solo 15 minutos.

publicidad

La Modobag incluye un asiento que es lo suficientemente fuerte para soportar a una persona de 117 kilos. Las personas controlan la maleta con un acelerador y un freno de mano.

O'Donnell comenzó a trabajar en el proyecto de tiempo de completo hace dos años luego de que movía una maleta a través de un aeropuerto.

La maleta al parecer está siendo vista con interés. Su campaña de Indiegogo alcanzó su objetivo de 50.000 dólares de financiamiento en solo dos días y todavía tiene un mes de campaña. Modobag comenzará a enviar las maletas a los clientes en enero de 2017.