CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton

Tim Kaine es el compañero de fórmula de Clinton

Por CNN Español

(CNN Español) -- La virtual candidata demócrata seleccionó al senador de Virginia Tim Kaine como compañero de fórmula a la presidencia.

Kaine tiene 58 años, es católico y habla español.

Al seleccionar a Florida para realizar el anuncio en público este sábado, Clinton espera acaparar los reflectores que estuvieron sobre los republicanos luego de su convención en Cleveland. Ella está de visita en Orlando y Tampa el viernes, pero su compañero de fórmula no estará junto a ella hasta el sábado durante un mitin en la Universidad Internacional de Florida.

Todos los finalistas se habían reunido con Clinton varias veces durante el proceso de búsqueda, dijeron demócratas.

publicidad

Clinton comenzó el proceso para encontrar un compañero de fórmula antes de que terminara la contienda con Bernie Sanders.

La exsecretaria de Estado lentamente había recortado su lista a cuatro contendientes: Kaine, el secretario de Agricultura Tom Vilsack, el secretario de Trabajo Tom Perez, y el senador de Nueva Jersey Cory Booker.

Varios fueron eliminados durante el proceso, incluyendo el gobernador de Colorado John Hickenlooper, El secretario de Vivienda yDesarrollo Urbano Julian Castro y James Stravidis, el excomandante supremo aliado de la OTAN.

Trump criticó el discurso de Donald Trump el jueves en la Convención Republicana.

Clinton, dijo que es una lástima que Donald Trump dedicara su discurso de aceptación de la candidatura republicana en hablar tanto de ella y no en propuestas reales.

"Nunca pensé decir esto, pero Ted Cruz tenía razón", dijo la aspirante.

Para Clinton, "Trump no habla por los inmigrantes, sino contra los inmigrantes", y dijo que tampoco habla por las mujeres ni los discapacitados.