CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Lo que no te puedes perder de la Convención Demócrata

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Convención Demócrata que comienza este lunes en Filadelfia será una semana llena de celebridades e intervenciones a cargo de destacados oradores.

El primer día de la convención se centrará en las familias estadounidenses, y para ello hay una nómina de lujo.

La primera dama Michelle Obama hablará esta noche, así como Bernie Sanders, quien hasta hace poco era el rival de la virtual candidata Demócrata Hillary Clinton.

También hablará Astrid Silva, una mexicana a la que sus padres trajeron ilegalmente a Estados Unidos cuando tenía cuatro años, y que será una de las principales oradoras de la Convención Demócrata este lunes. Silva, de 28 años, tendrá el honor de hablar el mismo día que la primera dama Michelle Obama y el senador Bernie Sanders, hasta hace poco rival electoral de la precandidata Hillary Clinton.

Silva “compartirá su historia y su lucha por mantener unida a su familia”, dice la Convención en un comunicado.

En la Convención se podrá ver a varias estrellas que harán sus apariciones a través de la semana en la que Hillary Clinton aceptará la nominación Demócrata junto con su compañero de fórmula Tim Kaine.

publicidad

Entre las celebridades presentes se espera a la actriz Rosario Dawson, una empedernida seguidora de Bernie Sanders, quien dijo que protestará en Filadelfia. Susan Sarandon y Shailene Woodley también son críticas de Clinton, y anunciaron que estarán en la Convención para defender sus intereses y mantener "viva" la revolución del senador de Vermont.

Por otra parte, Katy Perry, Eva Longoria, Demi Lovato, Chloë Grace Moretz, America Ferrera y Lena Dunham apoyarán a Clinton.

Moretz, Ferrera, Dunham y el actor Tony Goldwyn –que interpreta al presidente de EE.UU. en la serie Scandal– hablarán frente a los asistentes a la convención.

Lady Gaga, Lenny Kravitz y DJ Jazzy Jeff serán el plato fuerte del concierto 'Camden Uprising', una presentación que tendrá lugar este jueves para los delegados demócratas e invitados. Camden queda a pocos minutos de Filadelfia.

El martes la Convención será dedicada a los niños y las familias, y entre los oradores estará el expresidente Bill Clinton, quien hablará de la carrera de su esposa.

También hablarán representantes de las 'Madres del movimiento' mujeres cuyos hijos que murieron en casos de brutalidad policial inspiraron el movimiento de 'Black Lives Matter'.

El miércoles estará enfocado en 'Trabajar juntos' y hablarán el vicepresidente Joe Biden, el presidente Barack Obama, y el candidato a vicepresidente Tim Kaine.

La virtual candidata cerrará la convención el jueves, día en el que también hablará su hija Chelsea Clinton.

La exsecretaria de Estado hará historia al ser la primera mujer que acepte la nominación del Partido Demócrata.

Con información de CNN Politics.