CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Solar Impulse completa la vuelta al mundo sin una gota de combustible

Por Farida Fawzy

(CNN) -- El primer avión impulsado únicamente por energía solar hizo un histórico aterrizaje en Abu Dabi este martes, completando su vuelta al mundo que comenzó en marzo de 2015.

El Solar Impulse 2 fue pilotado por Bertrand Piccard en la parte final de su expedición épica que despegó de El Cairo a principios de esta semana.

El avión ligero, que pesa lo mismo que una camioneta pero tiene la envergadura de un Boeing 747, fue creado por Piccard y Borschberg Bertrand, un ingeniero y empresario suizo. El avión es monoplaza, por lo que los dos hombres han compartido el vuelo tomando diferentes etapas del viaje.

"Lo que me gustaría mostrar con mi equipo es que la tecnología limpia hoy está mostrando metas increíbles. Se puede volar ahora ya sin combustible y volar con la fuerza de la naturaleza, volar con el sol. Es la nueva era para la energía y esto es realmente lo que nos gustaría inspirar a la gente a hacer", dijo Piccard.

publicidad