CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Hillary Clinton

Las mejores frases del primer día de la Convención Demócrata

Por Eric Bradner

(CNN) -- Los demócratas iniciaron su convención el lunes por la noche en medio de la tensión entre los partidarios Bernie Sanders y aliados de Hillary Clinton. Los oradores de la primera jornada trataron de unificar al partido y poner de relieve las diferencias con el candidato presidencial republicano Donald Trump.

Estas son algunas de las principales frases de la noche de apertura de la Convención Nacional Demócrata:

Bernie Sanders, senador por Vermont

"Hillary Clinton debe convertirse en la próximo presidenta de Estados Unidos".

Sarah Silverman

"A los de Bernie o nada, están siendo ridículos", dijo la comediante y expartidaria de Bernie Sanders.

publicidad

Anastasia Somoza, defensora de las personas con discapacidad

"Hillary Clinton me ve... Donald Trump no me ve, no me oye, y definitivamente no habla para mí", dijo Somoza, quien fue diagnosticada con parálisis cerebral y cuadriplejia espástica cuando nació.

Marty Walsh, alcalde de Boston

"Mi nombre es Marty Walsh, y yo soy alcohólico", dijo el alcalde de Boston, uno de los muchos oradores que habló sobre su lucha personal con la adicción.

Demi Lovato

"Me encuentro hoy aquí como prueba de que se puede vivir una vida normal y poderosa con una enfermedad mental", dijo, antes de interpretar su canción Confident.

Al Franken, senador por Minnesota

"Tengo mi doctorado en estudios de megalomanía en la Universidad Trump".

Eva Longoria

"Soy la novena generación estadounidense. Mi familia nunca cruzó una frontera. La frontera nos cruzó a nosotros", dijo la actriz, señalando que Texas fue una vez parte de México.

La primera dama Michelle Obama

"No dejen que nadie les diga que este país no es grande. En este momento es el mejor país del mundo".

Cory Booker, Senador de Nueva Jersey

"Tenemos un candidato presidencial en Clinton, quien sabe que, en un momento de asombrosamente grandes disparidades de riqueza en nuestro país, la grandeza de Estados Unidos no debe medirse por el número de millonarios y multimillonarios que tenemos, sino por la poca gente que vive en pobreza".

Elizabeth Warren, senadora por Massachusetts 

"Donald Trump nunca levantó un dedo para ayudar a la gente trabajadora".