CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Muere en la India una niña de 14 años víctima de una doble violación

Por Juliet Perry, Sugam Pokharel

(CNN) -- Una niña de 14 años de edad murió el domingo en otro caso de una segunda violación por el mismo hombre en la India.

La víctima fue secuestrada en mayo por el mismo sospechoso que presuntamente la atacó en diciembre del año pasado, según un informe policial presentado por sus padres, dijo un oficial de policía de Delhi a CNN.

El sospechoso estaba en libertad bajo fianza mientras esperaba juicio por su primera violación de la adolescente.

La niña pertenecía a la casta dalit o "intocable", dijo Swati Maliwal, presidente de la Comisión para la Mujer en Delhi, tradicionalmente considerada como "sucio" y la más baja.

Sus padres dijeron a la policía que había sido obligada a beber sustancias químicas por su presunto agresor.

Ella murió el domingo tras ser ingresada en el hospital en junio después de caer enferma. El sospechoso volvió a ser detenido después de su muerte, dijo la policía.

publicidad

El caso llega poco después de que surgieran informaciones la semana pasada de otro ataque a una estudiante dalit presuntamente violada por el mismo grupo de hombres por segunda vez. La noticia de la horrible doble violación en grupo provocó una protesta internacional, planteó preguntas en torno a por qué a los acusados se les concedió la libertad bajo fianza, y puso de relieve la vulnerabilidad de las mujeres dalit en la India.

De acuerdo con la delincuencia Registros Oficina Nacional de la India, más de cuatro mujeres dalit son violadas cada día. Las estadísticas de 2014 establecen que el crimen contra los dalits subió un 19%. En muchos de los casos, estos crímenes son cometidos por autores de una casta superior.

"Durante siglos, la casta más baja ha sido objeto de opresión, y una forma de suprimir la potenciación de su papel ha sido a través de la violencia", dijo a CNN Sunitha Krishnan, sobreviviente de una violación, activista y especialista en salud mental.

"Y para una mujer o un niña, la peor forma de violencia que se pueda imaginar es el asalto sexual y el delito sexual".

Por desgracia, estos incidentes no son nada inusuales, pero los casos más mediáticos ayudan a aumentar la visibilidad, según Krishnan.

"Tenemos que reconocer que las estadísticas dicen que cada 22 minutos una mujer o una niña es violada en este país, y necesitamos no solo para romper nuestro silencio, sino actuar en consecuencia", dijo.

"El delito sexual no existe solo en la India. Se hablar solo de India, diciendo que es es el único que tiene este problema, pero sucede en todas partes. Sin embargo, en un país como la India, estos problemas no son resaltados. Por cada 100.000 casos, solo uno se pone de relieve".

Incluso para un país acostumbrado a las historias de violencia sexual, el domingo fue un día particularmente impactante.

En un brutal incidente el domingo por la noche, una niña de cuatro años de edad fue presuntamente violada por su vecino vecino de 28 años de edad en el oeste de Delhi, dijo Rajendar Singh, inspector de la Policía de la ciudad. La víctima se encuentra ahora en una condición estable.

En el estado norteño de Himachal Pradesh, una mujer israelí de 25 años de edad fue supuestamente violada por un grupo de seis hombres, dijo Padam Chand, superintendente de la Policía del estado.

Según la policía, la víctima dijo que estaba buscando un paseo en las primeras horas del domingo por la mañana cuando el conductor de un vehículo que transportaba a los hombres le ofreció ir a un pueblo cercano.

En Delhi, casos como este suceden cada dos días, dice Swati Maliwal, presidenta de la Comisión de la Mujer. "Es realmente triste, nos preocupa porque hay muchas políticas en Delhi, pero sentimos que no hay casi ningún ningún cambio".