CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Un muerto en el ataque a una iglesia en el norte de Francia; Hollande dice que fue "nombre de ISIS"

Por CNN Español

(CNN Español) -- Una persona murió durante una toma de rehenes en una iglesia en la región de Normandía, en el norte de Francia, informó el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Francois Hollande dijo que el ataque fue llevado a cabo "por dos terroristas en nombre de DAESH" (otro acrónimo para ISIS).

La diócesis de Rouen confirmó que el fallecido es el sacerdote Jacques Hamel, de 86 años.

Otro de los rehenes fue herido de gravedad y está "entre la vida y la muerte", agregó el portavoz.

Dos hombres armados tomaron como rehenes al sacerdote, dos religiosas y dos feligreses en una iglesia de la localidad de St. Etienne de Rouvray.

La toma de rehenes terminó cuando los dos hombres fueron abatidos por la policía, según Brandet.

publicidad

No hay información sobre el motivo de la toma de rehenes en este momento, ni de la identidad de los atacantes. La Fiscalía Antiterrorismo de París se hizo cargo de la investigación. La policía todavía está en el lugar de los hechos.

El presidente Francois Hollande y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigen hacia St. Etienne de Rouvray, confirmaron a CNN fuentes del Elíseo.

El Vaticano condenó el ataque en un comunicado. "Es una noticia terrible, que desafortunadamente se agrega a la serie de violencia que en los días recientes nos han conmocionado, y creado un inmenso dolor y preocupación. Seguimos la información para entender qué ha ocurrido. El papa está informado y siente el dolor y el horror de esta violencia absurda", dice el comunicado.

Información en proceso