CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores

Por CNN Español

(CNN Español) -- Atlético Nacional de Colombia derrotó a Independiente del Valle de Ecuador 1-0 en Medellín y ganó su segunda Copa Libertadores.

Después de 27 años y siendo el equipo más ganador de Colombia, volvió a la gloria continental.

Nacional, de Medellín, tuvo la mejor campaña, mientras que Independiente del Valle de Sangolquí fue la revelación del torneo al eliminar a Boca Junior y River Plate.

Alexis Henríquez hizo historia: es el único colombiano en ganar dos Libertadores con dos equipos colombianos: Once Caldas (2004) y Atlético Nacional.

Nacional ganó con gol de Miguel Borja al minuto 9. Borja es un joven delantero que llegó al conjunto de Medellín apenas hace un mes, debutando con doblete ante el Sao Paulo.

Nacional consiguió su segunda Copa Libertadores tras la conseguida en 1989 por un equipo legendario liderado por Leonel Álvarez y René Higuita. Por su parte, Independiente del Valle busca el primer título de su historia en una competencia.

En el partido de ida empataron 1-1 en Ecuador.