CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La nueva Notebook Air de Xiaomi se parece mucho a una MacBook

Por Charles Riley

NUEVA DELHI (CNNMoney) -- Xiaomi, el fabricante chino de dispositivos electrónicos, dio a conocer su primera computadora portátil: un equipo elegante que pregona un desempeño sólido y un precio atractivo.

Hay un problema: la nueva computadora se parece mucho a la MacBook Air de Apple. Incluso la nombraron Mi Notebook Air.

Las similitudes probablemente desatarán las críticas de quienes tildan a Xiaomi de un imitador que se inspira demasiado en Apple para sus diseños.

Los ejecutivos de Xiaomi se han esforzado por deshacerse de esta reputación.

Hugo Barra, el más alto ejecutivo internacional de la empresa, dijo que las acusaciones son puro "melodrama". Insiste en que la empresa es innovadora y presume que usan cristal curvo en el dorso de sus teléfonos inteligentes.

Jonathan Ive, director de diseño de Apple, tiene una opinión diferente. "Creo que es totalmente evidente", dijo sobre Xiaomi a finales de 2014. "Es robo y es pereza. No creo que esté nada bien".

publicidad

Cuando Ive realizó esos comentarios, Xiaomi era una de las compañías tecnológicas más competitivas del planeta. En 2015, la compañía inclusive había destronado a Apple y Samsung y se convirtió en el rey del mercado de los móviles en China.

Pero su estrella se ha apagado y su división de teléfonos inteligentes ha caído detrás de rivales chinos, incluyendo a Huawei.

La diversificación de la compañía -que fabrica desde ollas arroceras, drones, purificadores y auriculares- también ha dejado a los analistas preguntándose sobre la estrategia de crecimiento de la empresa y su enfoque.

La Mi Notebook Air podría ayudar a cambiarle la suerte a Xiaomi. Viene en dos tamaños, de 13,3 pulgadas y 12,5 pulgadas, que cuestan 4.999 yuanes (750 dólares) y 4.499 yuanes (525 dólares) respectivamente.

Ambas tienen una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940 MX, procesador Intel Core i5 y Windows 10.