CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Papa Francisco: El mundo está en guerra, pero no es una guerra de religiones

Por Tim Hume

(CNN) -- El papa Francisco dijo el miércoles que "el mundo está en guerra" al referirse al asesinato de un sacerdote católico por parte de islamistas radicales en Francia, pero enfatizó que no es una guerra de religiones.

El asesinato del sacerdote —perpetrado por dos atacantes que cometieron el acto en nombre de ISIS— en el más reciente hecho de terrorismo que golpea a Europa en las últimas semanas.

El miércoles, Amaq, medio vinculado a ISIS, publicó un video de la aplicación Telegram que muestra a los atacantes jurando lealtad al grupo terrorista.

Hablando desde el avión papal en camino a Cracovia, Polonia, para las celebraciones del Día Mundial de la Juventud, Francisco dijo que el mundo ha estado "en una guerra por partes" por un tiempo.

El pontífice dijo el martes que el asesinato del reverendo Jacques Hamel, de 86 años, en St.-Etienne-du-Rouvray, Francia, fue una acción de este conflicto.

"El mundo está en guerra porque ha perdido la paz", dijo.

publicidad

"Hay una guerra de intereses, hay una guerra por dinero, una guerra por los recursos naturales, una guerra para dominar a la gente", añadió.

"Algunos podrían pensar que es una guerra de religiones. No lo es. Todas las religiones quieren la paz. Otros quieren guerra".