CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Pokémon GO genera violencia, dice el presidente Nicolás Maduro

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro criticó este martes el juego de realidad aumentada Pokémon GO porque según él propaga la violencia que afecta a los niños y jóvenes de Venezuela y el mundo.

En su programa semanal ‘En Contacto Con Maduro’, el mandatario dijo que Pokémon GO "genera realidades virtuales vinculadas con las armas, con la violencia, con la muerte”, por lo que muchos jóvenes terminan volcados a la tecnología y se alejan de la sociedad.

“Hay una cultura de la violencia que nos está robando la mente y el alma buena de los niños, niñas, de la juventud”, dijo Maduro desde la Galería de Arte Nacional donde transmitió su programa de televisión.

“Es un tema muy serio lo que es la penetración de los nuevos mecanismos de la cultura de la violencia, de las drogas, de la muerte en la juventud venezolana, en la juventud latinoamericana… que apunta hacia la individualización del ser humano [y crea] unos seres humanos introspectivos, sólo conectados con la tecnología y desde la tecnología conectados con realidades virtuales que lo llevan a la cultura de la muerte, de la violencia, de las armas, del culto a lo malo”, añadió Maduro.

El mandatario dijo que es necesario “abrir” este debate en la sociedad y promover una conversación en la Unasur sobre la cultura de la vida, pues los juegos de realidad virtual son violentos y “promueven la muerte que ha creado el capitalismo”.

publicidad

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada en la que los usuarios deben buscar y capturar criaturas que luego pueden usar para luchar con otros jugadores.

El juego se ha vuelto muy popular en países de Europa y Asia, y en Estados Unidos y Canadá, pero a Latinoamérica aún no ha llegado de manera oficial, aunque la página web del juego asegura que estará disponible próximamente en esta región.