CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento como presidente de Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento este jueves como el nuevo presidente de Perú.

A la posesión asistieron seis mandatarios latinoamericanos y el rey emérito de España Juan Carlos.

Kuczynski recibió la presidencia de parte de Ollanta Humala por el periodo 2016 - 2021.

El economista de 77 años, con experiencia en el sector público y privado, ha dicho que este será su último trabajo y que por eso hará su mejor esfuerzo.

publicidad

"Buscaré la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los peruanos mediante oportunidades y crecimiento humano a través de la educación", dijo PPK, como se hizo llamar en campaña, durante su discurso.

"Quiero una revolución social para mi país. Anhelo que en 5 años Perú sea más moderno, más solidario", añadió.

El presidente tuvo un fuerte mensaje en contra de la corrupción y dijo que trabajaría por la igualdad de género:

Además, habló de una de las promesa de campaña que más lo identificaron: la de dar servicio de agua potable a 10 millones de personas.

Aunque Pedro Pablo Kuczynski llegó a la presidencia con una ventaja de apenas el 0,24% de los votos, los peruanos lo ven con buenos ojos. Según el último estudio de Ipsos Perú, el economista tiene el 56% de aprobación. Más de lo logrado por Alan García y Ollanta Humala en su momento.

Educado en Oxford y Princeton, Kuczynski, a quien se le llama PPK, gobernará un país actualmente afectado por la baja en el precio de los minerales.

Al igual que el resto de candidatos, prometió mejorar la seguridad interna, la principal preocupación de los peruanos.

Antes de estrenarse en el cargo, Kuczynski ya había anunciado que su presidente del consejo de ministros sería Fernando Zavala, quien fue su ministro de Economía cuando él fue presidente del consejo de ministros del presidente Alejandro Toledo. Zavala será una carta importante para negociar con el congreso de mayoría fujimorista cuando el Ejecutivo necesite promulgar leyes con miras a poner en práctica su programa de gobierno.

Con información de María Elena Belaunde