CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Comerciante mata con un hacha a pareja por deuda de 22 centavos en India

Por Sugam Pokharel, James Masters

NUEVA DELHI (CNN) -- Un hombre fue decapitado y su esposa fue asesinada a hachazos por el dueño de una tienda, de acuerdo con las autoridades de la India.

Los asesinatos ocurrieron este jueves en el distrito de Mainpuri en el norteño estado de Uttar Pradesh, luego de una discusión.

La pareja, que pertenecía a los Dalit o 'los intocables', el peldaño más bajo de la jerarquía de castas de la India, le debía a Ashok Mishra, de una casta más alta y dueño de una tienda. un total de 15 rupias (equivalente a 22 centavos de dólar), pero no pudieron pagar el dinero, según las autoridades.

De acuerdo con la policía, testigos dijeron que la pareja, que eran llamados Bharat y Mamta, le dijeron a Mishra que pagarían su deuda al final del día, una vez que recibieran sus sueldos.

Luego de un acalorado argumento alrededor de las 6:00 a.m. hora local, la pareja fue a trabajar a campos cercanos, mientras que Mishra fue a su casa, tomó un hacha y atacó a la pareja.

"No está claro todavía si el comerciante tenía sentimientos previos de venganza contra la pareja", dijo Digambar Kushwaha, un oficial local de la policía.

publicidad

"El atacante confesó su crimen a la policía. Hasta ahora no está claro el rol de la esposa del comerciante en este incidente. Estamos investigando. También estamos investigando a algunos testigos para averiguar el por qué nadie intentó detener al comerciante".

Kushwaha informó que el comerciante dijo a la policía que la pareja lo había insultado.

El atacante y su esposa fueron arrestados y fue recuperada el arma usada para el ataque.

Bharat y Mamta dejaron a cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, de acuerdo con las autoridades.

La comunidad Dalit bloqueó caminos en el lugar y protestó por el incidente. Los Dalit o 'intocables' son la casta más baja de la India y por mucho tiempo han sido vulnerables a la discriminación y a actos de violencia.

El sistema de castas está oficialmente abolido en India pero las jerarquías sociales a veces contribuyen al crimen y atrocidades en el país.

Ravi Agrawal contribuyó con este reporte.