(CNN Español) - ¿Cuál es el el potencial de América Latina como jugador mundial en el mercado mundial del café? ¿Cómo está la situación de la oferta y la demanda; las tendencias actuales del consumo?

Eso analizamos en GloboEconomía con Roberto Vélez, gerente general de la influyente Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, o si prefieren de lo que medio mundo conoce como “Juan Valdez”, nada más y nada menos que un colectivo de 560.000 familias que viven en Colombia de la producción de esa materia prima, que por cierto es la que más transacciones comerciales mueve en el mundo, después del petróleo.

Tuvimos oportunidad de hablar sobre cantidad de aspectos globales del mercado del café, como por ejemplo el auge de producción en algunos países asiáticos —como Vietnam, que ya es el segundo mayor productor del mundo —o también las nuevas tendencias de consumo, que están haciendo que el consumo de café crezca anualmente sostenidamente entre un 1,5% y un 2%, lo que así dicho puede parecer poco, pero como hace notar Vélez en nuestra conversación: “En diez años más necesitaremos otro productor como Vietnam dentro de la actual oferta”.

No te pierdas el programa este sábado 30 julio a las 7:30 pm ET y el domingo 31 julio a las 1:30 pm ET