CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Presidenta de Taiwán ofrece disculpa histórica a los indígenas

Por -CNN-

(CNN) -- La presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen publicó este lunes una disculpa formal en nombre del Gobierno a los indígenas de la isla por 400 años de negligencia y abuso, según un comunicado de prensa de la oficina presidencial. Es la primera mandataria que se disculpa oficialmente.

“Por los cuatro siglos de dolor y maltrato que ustedes han sufrido me disculpo en nombre del Gobierno”, dijo Tsai.

“Sé que aún ahora hay algunas personas a nuestro alrededor que no ven la necesidad de disculparse. Pero esa es razón más importante por la que estoy representando al Gobierno en emitir esta disculpa hoy”.

Tsai se disculpó luego de una ceremonia a la que asistieron representantes de las 16 tribus indígenas reconocidas oficialmente, según la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

La presidenta también anunció el establecimiento de la oficina presidencial de la Comisión para la Justicia Transicional e Histórica, que recogerá las voces de los indígenas para plantear políticas de Gobierno a favor de ellos, según la CNA.