CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

El papa crea una comisión de estudio sobre el diaconado de las mujeres

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco ha creado una comisión para estudiar el rol histórico del "Diaconado de las mujeres" en la Iglesia católica, según un boletín de prensa de El Vaticano.

"Tras una intensa oración y una madura reflexión, el papa Francisco ha decidido instituir la Comisión de Estudio sobre el Diaconado de las Mujeres", según señaló la Oficina de prensa del Vaticano.

Como presidente de la comisión, Francisco ha nombrado al arzobispo Luis Francisco Ladaria Ferrer. Además, la comisión está compuesta por seis mujeres y seis hombres de instituciones académicas de todo el mundo.

El papa se comprometió a crear la comisión después de una reunión con un grupo de monjas el 12 de mayo.

Las diaconisas fueron una figura en la Iglesia católica que desapareció con el paso del tiempo. Este grado es anterior al sacerdocio y otorga la posibilidad de administrar algunos sacramentos.

 

publicidad